jueves, 14 de abril de 2011

Huevitos de pascua

En días pasados los alumnos de 4° diseñaron unos hermosos huevitos de pascua como proyecto del cuarto bloque de ingles.

Jugando a las carreritas

Hola me llamo Yanet.
En dias pasados los alumnos de 4° trajimos 11 carritos de juguete para realizar una actividad fuera del salón de clases, se trabajo con los experimetos aleatorios para eso utilizamos dos dados que nos sirvieron para tirar y asi cada cochesito abanzaba una casilla si le caía el número que le correspondia avanzaban un cuadrito, el auto que ganó fue el número 6, luego le siguio el 8 y por último el auto número 9. También descubrimos que nunca iba a caer el número uno pues se tiraban dos dados a la vez para qué avanzaran los carritos.
Me gusto mucho este experimento aleatorio porque aprendimos jugando a las carreritas y fué muy emocionante.

Un día de cine.

Hola me llamo Eyther y soy el reportero en esta ocasión.
Nos fuimos al cine el martes a las 11:30 de la mañana en un camión muy grande mis compañeros de 4°, 5° y 6° a ver una pelicula qué se llama "En marte se necesita mamás" fué una experiencia muy bonita el ir al cine porque es primera vez qué lo hacemos, en qué llegamos al siglo XXI nos dieron nuestras palomitas y refresco y asi disfrutamos de la pelicula, luego salimos nos subimos de nuevo al camión y nos llevaron a la puerta de la escuela a las 2:10pm, ojalá qué pronto se repita un paseo como este pués nos encanto



.

Conozcamos más sobre los refranes populares.

Hola me llamo Marco y soy el reportero de esta sesión:
La maestra nos mando para la casa qué le preguntemos a un adulto algunos refranes con sus respectivos significados, al día siguiente venimos con todos los refranes que nos dijeron nuestros papás y vimos qué muchos se repetían como por ejemplo: “De tal palo, tal astilla” ó “Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente”, eso quiere decir que son los más populares qué se utilizan en nuestra comunidad, luego se creó un juego con los refranes, se realizaron como tipo separadores en un cartoncito se escribió el refrán y en otro su significado, se crearon como 12 pares y la maestra nos puso en dos equipos a jugar memorama con los refranes, teníamos cada equipo a un compañero asignado para escribir los pares en el pizarrón ganó el equipo uno, también aprendimos que los refranes tienen oraciones principales y oraciones secundarias, sentido literal y sentido figurado,luego la maestra nos pidió que escribamos 5 refranes a computadora y que además del significado que le pongamos un sentido figurado y por último se armo un bonito refranero que se quedará como recuerdo en el salón de 4° para las próximas generaciones.

Escuchemos relatos en otras lenguas indigenas de nuestro país.

Hola me llamo Yren y soy la reportera de esta semana.
En el bloque cuatro de español SM hicimos un proyecto que se llama “Así te lo cuento yo…” que trajo dos relatos indígenas uno se llamado “como se formo la tierra” que es un relato Tepehuano y otro llamado “Los Xocoyotes” que es un relato Nahualt, aprendimos un poquito de los diversos idiomas que existen en nuestro país como por ejemplo “Xocoyote” significa el más pequeño chatanate. Por último leímos el dueño del cerro.
La maestra nos pidió leer una historia indígena en equipos de un libro con diferentes historias de los idiomas que se habla en México que tenemos en la biblioteca del salón, me tocó leer con Dante y la historia fue “La serpiente de siete cabezas” Luego hicimos un organizador y se lo dimos a la maestra para que lo cheque.
Me gusto leer y que nos lean historias por la maestra en otro idioma y que luego se traducían en español pues conocemos un poco más de nuestras raíces que nos identifican como Mexicanos.

Armando artículos interesantes.

Hola mi nombre es Roberto y soy el reportero de la semana.
La maestra comenzó el proyecto “Ármalo tú mismo”, pidiéndonos revistas como: “muy interesante”, “big bang” y “ponte xux” para poder trabajar en el salón.
Luego la maestra nos explicó el tema y de que se trataba para buscar la información en las revistas, encontramos el titulo de un artículo interesante, luego la imagen, el pie de imagen, los subtítulos y la información, diagramas y esquemas; Después la maestra nos pidió que trabajemos con la pagina 138 del libro de español SM donde teníamos qué poner el significado de estas palabras que acabamos de aprender y ver lo qué significan.
Ya qué sabíamos que quiere decir cada palabra, la maestra nos hizo buscar una información en las revistas y pegarla en una cartulina blanca, cada equipo hizo lo mismo e identificamos el título, el subtitulo, la imagen, pie de imagen etc.
Por último la maestra nos pidió por equipos que recortemos un artículo que nos gustara más de cualquiera de las revistas qué trajimos al salón y la recortáramos por partes y lo peguemos como tipo rompecabezas en otra cartulina blanca y le escribamos a un costado como se llama cada una de las partes que distinguimos.
También aprendimos a mejorar artículos informativos reorganizando las ideas que les hacen falta y reescribiéndolas en hojas en blanco.