viernes, 19 de noviembre de 2010

3ro.

CÓMO PREVENIRSE DE LOS RAYOS…
Hola soy José Carlos de tercero de primaria y hoy les hablare de cómo hicimos los carteles de  para prevenirse de los rayos.
1.-Primero en una cartulina escribimos sobre como prevenirse de los rayos
2.-Luego le pusimos un dibujo sobre los rayos
3.-Al dia siguiente lo trajimos a la escuela y los pegamos en el patio, para que todos lo vean
Se despide de ustedes el reportero José Carlos. Espero que las guste nuestros trabajos
aquí les dejo los trabajos de mis compañeros.
Bye!!!!!!! (:








comenten, su comentario es importante


4to. NUESTRA EXPERIENCIA EN LA FERIA




¡Entrada a dinosauria!  en xmatkuil. DANIEL Y MARCO.  
Entramos a dinosauria , vimos esqueletos  de dinosaurios, vimos sus orígenes, vimos robots imitando a unos dinosaurios peleándose .Vimos un gran dinosaurio que se llamaba tiranosaurio Rex  , había un pasadizo que mareaba mucho y vimos cuantos años tiene el mundo  y la evolución  de el hombre, algunos niños compraron juguetes de dinosaurios al final nos intereso tanto que queríamos volver a entrar.    
                                                        
¡La entrevista al bombero! Yren y Luis. 

La guía nos llevo a donde está n los bomberos, luego los que llevaron la hoja con la entrevista escrita, le hicimos las preguntas y el nos respondió. Pero solo un niño lo entrevisto que fue Eyther  mientras los demás apuntaban y escuchaban.
Los bomberos nos dejaron jugar en su mini estación de bomberos, y jugamos   bombelingo luego nos resbalamos en el tubo. 
Por último otra vez jugamos bobelingo y Yanet  se subió 4 veces a la mini estación, luego algunos leyeron como funcionan sus  camiones antiguos y nos fuimos. 

¡Planetario! Eyther y Yanet.
Ayer fuimos a la feria de Xmatkuil  y entramos  al planetario, vimos los planetas,  el espacio exterior, las estrellas, un satélite  y también vimos como caen los meteoritos; con los niños de 4 grado 5y6 grado  vimos que pasaría si un asteroide chocara contra el planeta tierra,  entramos en un planetario móvil que parecía un globo enorme de color blanco, la función duro 10 min. Y estuvo muy interesante.

¡Ordeñamos una cabra! Hola soy María y Roberto.
Ordeñe una cabra  en la feria, se sintió pegajoso. Un señor  nos dijo que  la cabra da  5 litros de leche al día.  Tomamos leche de cabra algunos niños y yo,  también vimos animales en la misma granja como caballos, vacas, cochinos, gallos y pavos. De repente estaba lloviendo  nos fuimos a una palapa a resguardarnos de la lluvia y nos mojamos un poco.  

 ¡Los pollitos! Rodrigo. 
Entramos a Xmatkuil  nos dieron dulces  y al final de recorrido  fuimos a comprar  pollitos, si pedias 1 pollito te lo daban en una bolsa si pedias 2 te lo daban en una cajita  varios de mis amigos compraron pollito (Luis Adán, Eyther, Yanet, Marco, Yren y yo).
Para comprar pollitos en Xmatkuil ve a crio.
Son hermosos los pollitos.




COMENTEN ¿QUÉ LES GUSTOO MÁS?