viernes, 5 de noviembre de 2010

4to. Fenomenos Naturales









Dante y Eyther
Los  fenómenos naturales
Esta semana mi amigo Dante  y  yo Eyther, investigamos sobre algunos fenómenos naturales   al igual que unos amigos, a nosotros dos  nos toco  investigar sobre los terremotos, subrayamos  lo mas importante y vimos  las causas y consecuencias y  luego lo pasamos a un mapa conceptual luego a los siguientes dias   lo hicimos de nuevo  y hicimos tres categorias de sabias que   uno de ellos fue que cuando un terremoto es de clase media  hace  algunas grietas en las paredes de las casas
 Y pueden causar daños ligeros a edificios  y daños severos en áreas pobladas  y pueden  algunas veces demoler edificios  y los que estén adentro del edificio pueden perder la vida y algunos pueden resultar heridos.


Rodrigo y Marco
Los fenómenos naturales
La maestra nos mando a investigar los huracanes.
Los trajimos con imágenes y lo pasamos a un mapa conceptual con la información obtenida con causas y consecuencias.
Lo pasamos ala cartulina y pusimos la información obtenida de un huracán.
Pusimos los 5 orígenes de los huracanes y pegamos las imágenes impresas.
¿Sabias que…
los huracanes se generan cuando el mar esta caliente?


Luis Adan, Yanet  y Roberto de cuarto

Durante  esta semana nos los toco investigar sobre los  tornados
Primero hicimos un borrador en el libro de español y después lo pasamos en limpio en una cartulina blanca
Después en otra cartulina en blanco pusimos 3 sabias qué? Y en los sabias qué  pusimos lo más importante y lo decoramos y la  maestra lo pego en la pared.
Así  fueron los sabias que

Sabias qué?
Hay 5 categorías de tornados

Sabias que?
Hay 2 partes  del tornado la columbina y el tornado  

Sabias qué?
Un tornado chico es  peligroso y uno grande no lo es.

FIN.

Mari, ángel  y Daniel
Fenómenos naturales  
A nosotros nos  toco representar  a los tsunamis. Daniel y Ángel  trajeron  información de los tsunamis y después lo escribimos en el libro y luego la maestra nos pidió traer la cartulina en blanco. Después hicimos un ¿sabías que…….  Y  antes de pasarlo a la cartulina sacamos lo más importante  y lo pasamos luego ya a la cartulina. (También maría Fernanda participo en pegar las imágenes y en repintar palabras) 
Después  repintamos la cartulina porque lo habíamos hecho primero a lápiz para que no nos salga mal. Luego lo repintamos con plumón negro y lo decoramos. 


En el ¿sabías que …..  Pusimos  3 informaciones de los tsunamis, luego le pegamos dibujos e imágenes  de cómo se forma el tsunami y   uno de unas casas que fueron cubiertas por una ola (tsunami). 
Luego se lo entregamos a la maestra y nos dijo que borremos bien las letras que hicimos a lápiz lo borramos bien y luego se lo entregamos a la maestra. y por ultimo lo pegaron junto al salón de segundo de primaria donde todos pueden ver como los tsunamis se forman y también pueden ver las imágenes de los tsunamis.(también hay imágenes de cómo se crean).


Aquí hay un ejemplo de lo que aprendimos hacer: