martes, 12 de abril de 2011

LA INTREPIDA

ESO FERNANDA , FUISTE LA VALIENTE DEL SALÓN, ESO DE LA TIROLESA NO CUALQUIERA SE ATREVE Y MENOS TAN ALTOOOOO... YA VEN CHICOS LAS NIÑAS NO TENEMOS MIEDO.
LA VERDAD NOS DIVERTIMOS MUCHISIMOOO, QUERIAMOS QUEDARNOS MAS TIEMPO.

De fiesta en el siglo XXI

HOLA A TODOS, AQUI LES DEJAMOS LOS ALUMNOS DE TERCERO UNAS IMAGENES DE NUESTRA EXCURSION AL SIGLO XXI, CON MOTIVO DEL DIA DEL NIÑO.. NOS DIVERTIMOS MUCHISIMOOO HABIAN COSAS MUY INTERESANTE Y ATRACTIVAS COMO EL DINOSAURIO, DONDE TODOS NOS TREPAMOS.



.

AQUI NUESTRA COMPAÑERA NAYELI AL SER ENTREVISTADA POR UNOS AMIGOS DE RADIO, QUE SUERTEEE TUVOOO, TOOODOOOSSS QUERIAMOS SALIR Y DECIR ALGO FRENTE A LAS CAMARAS, PERO ELLA FUE LA SUERTUDAA.. ¡FELICIDADES NAYE!

CONDUCTORES Y AISLANTES

CONDUCTORES Y AISLANTES

Los materiales tienen distintos grados de conductividad, considerando esta propiedad se clasifican en conductores y aislantes.

para verificar y conocer cuales son aislantes y conductores de energía, utilizamos el circuito cerrado que construimos y en vez de la pila se colocaba un clavo,madera,carton y una moneda. Tuvimos resultados interesantes, con el clavo y la moneda si prendió el foco, con el cartón y la madera no.

CONSTRUCCION DEL CIRCUITO CERRADO

Circuito cerrado


La energía eléctrica se desplaza a través de materiales como cables, llamados conductores, en el salón se construyo un circuito cerrado utilizando como fuente de energía una pila y como dispositivo un foco.
primero se peló el cable y se enrollaba en la punta de la pila tenia que estar un extremo del cable en el lado positivo de la pila y el otro extremo en el lado negativo, del otro lado las dos puntas del cable pegadas en el foco y se hizo la luz.

TELEFONO

EL SONIDO Y SU PROPAGACIÓN
EL SONIDO SE TRANSMITE POR MEDIOS SÓLIDOS, LÍQUIDOS Y GASEOSOS, EL MAS COMÚN ES EL AIRE Y LO COMPROBAMOS AL HACER NUESTRO PROPIO TELÉFONO.
UTILIZAMOS ESTAMBRE Y LATAS, LE HICIMOS UN HUECO A LAS LATAS PARA METERLE EL ESTAMBRE, DESPUÉS UN COMPAÑERO LO AGARRA DE UN LADO Y OTRO COMPAÑERO DEL OTRO LADO PARA HABLAR.
SE ESCUCHABA LO QUE NOS DECÍA NUESTRO COMPAÑERO PORQUE EL SONIDO PASABA A TRAVÉS DEL ESTAMBRE HACIA LA LATA HASTA LLEGAR A NUESTRO OÍDO.

CALIDAD DEL SONIDO

CALIDAD DEL SONIDO

Hicimos un experimento muy padre en donde colocamos junto a nuestra oreja una regla y al extremo final de la regla un reloj con segundero, teníamos que tratar de escuchar el segundero e ir acercando el reloj y ver en qué distancia se escuchaba mejor el sonido, lo interesante fue que la maestra nos dijo que escuchemos el silencio, y pues si el silencio se escucho, para poder distinguir el sonido del segundero, fue muy interesante este tema.